Ayer jueves 23 el profesor Bartolomé Benítez Reyes, dentro del 2º ciclo "Hablemos del silencio" organizado por el Ateneo de Jerez y el Grupo de Memorialistas de Jerez, hizo una exposición muy documentada sobre los jerezanos que fueron asesinados en los campos nazis de concentración, sobre todo Gusen-Mathausen. El ponente destacó la necesidad de hacer memoria para que nuestra democracia sea sólida, coherente, con futuro, y aquellos hechos no se repitan jamás.
(En la fotografía de izq. a dcha.: Bartolomé Benítez, ponente, Carlos Vera, del Grupo de Memorialistas de Jerez, y Manuel Guerrero, del Ateneo de Jerez)
El periódico local La Voz del Sur aprovechó la ocasión para entrevistar al ponente:
El Grupo de Memorialistas de Jerez está preparando un homenaje público, en el barrio de San Miguel, a estos 5 jerezanos que fueron Diego Pérez Núñez, Rafael Domínguez Redondo (El Panaderito), Manuel Carrasco Cortijo, Antonio de la Rosa Tozo y Salvador Linares Barrera, aunque algún investigador ha mencionado también el caso del judío jerezano Moise Haim (https://www.lavozdelsur.es/moise-haim-el-judio-jerezano-asesinado-en-auschwitz/) como víctima del genocidio practicado por los nazis.
documentación original, aportada por el ponente, del campo Gusen-Mathausen acerca de varios jerezanos que allí fueron asesinados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario