domingo, 7 de febrero de 2021

La peregrina memoria histórica del PSOE de Jerez.


Desde este Grupo de Memorialistas de Jerez hemos denunciado públicamente, muchas veces, la falta de seriedad y las MUY pocas ganas del ayuntamiento de Jerez en materia de memoria histórica.

Hoy queremos traer aquí otro ejemplo de esto que decimos, y que hasta llega a causar risa de lo disparatado que es, en el que se llegan a tachar nombres de un acta de pleno (27-07-2017) en el Portal de Transparencia (quizás, vaya usted a saber, para sobreproteger sin motivo la intimidad de las personas...), los nombres del comandante golpista Salvador Arizón y de los memorialistas e investigadores José García y Cristóbal Orellana... ¡Ahí queda la cosa!. Veamos:


Estos despropósitos del gobierno local del PSOE de Jerez en materia de memoria histórica unas veces asombra, otras da risa y otras vergüenza ajena.

Arizón, un personaje histórico, lleva más de 50 años muerto y los dos investigadores a los que se refiere el texto de pleno, que han coordinado algún libro sobre el tema y publicado diversos artículos sobre la materia, no han querido ocultar su nombre nunca ni sus derechos legales se conculcan en ningún sentido si se les cita... Entonces, ¿qué oscura desfachatez es esa de ocultar el nombre del comandante golpista Salvador Arizón... tampoco ahora vamos a poder leer el nombre de Franco o el de Queipo de Llano en los documentos municipales de Madrid o de Sevilla?, ¿cómo se procede así, tan disparatadamente, en un ayuntamiento de izquierdas que, en principio, dice cumplir la legislación vigente en materia de memoria histórica y democrática?, ¡¡¡pero qué clase de ridícula desfachatez es esta!!!.

Y eso sí, esto al ayuntamiento, en el cementerio municipal, a la vista de todos, no le parece mal, no le preocupa, no tacha nada de la lápida (un símbolo de exaltación franquista) del comandante Arizón, ahí no hay borrones, no pasa nada...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fusilamientos en la explanada de la Plaza de toros de Jerez de la Frontera entre 1937 y 1941.

¿Sería mucho pedir que el Ayuntamiento de la ciudad colocara en algún lugar de sus alrededores un sencillo elemento físico que recordara la ...