La Junta de Andalucía (PP+C's+apoyo de Vox), enfurecida con la retirada de simbología franquista de las calles de Cádiz, ha organizado un "acto de desagravio" para reivindicar y ensalzar la figura del "cantor del régimen" José Maria Pemán.
Aquí en Jerez ya conseguimos suprimir el nombre de José Maria Peman del vestíbulo del Teatro Villamarta y de la denominacion de un centro educativo, que ahora se llama Gloria Fuertes.
El Ayuntamiento de Cádiz se dedica a cumplir con la legislación vigente en materia de supresión de símbolos franquistas de la vía pública... y va el PP y se enroca ideologicamente a favor de quien defendió a capa y espada el golpe de estado, el régimen franquista y, además, protagonizó OSCUROS episodios como la feroz depuración del magisterio español.
El Grupo Memorialista de Jerez aprovecha esta ocasión no sólo para felicitar al Ayuntamiento de Cádiz por su impecable labor en Memoria Histórica, sino también para condenar la DESNORTADA acción política de la Junta y recordar al Ayuntamiento de Jerez que tiene pendiente la retirada del rótulo "José Maria Peman" de una calle de la barriada España.
Este acto (que habría que denunciar ante la justicia) de la Junta de Andalucía, un 19 de julio..., contra la Memoria Histórica es copia cansina de otro que la Asociación de Propagandistas Católicos hizo en Jerez... sin conseguir nada, esto es, sin lograr engañar a la población, ni siquiera generar confusión alguna, respecto a lo que hizo Pemán durante los mortíferos 40 años de dictadura.
En este 18 de julio, fascismo NO, democracia SÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario