lunes, 10 de febrero de 2020

Quizás el Defensor del Pueblo desbloquee la memoria histórica en Jerez.


Placa conmemorativa del alzamiento nacional en la barriada España celebrando la confiscación a UGT de la cooperativa de viviendas Pablo Iglesias.


Viendo que la memoria histórica y democrática en Jerez está prácticamente bloqueada, hemos decidido pedirle al Defensor del Pueblo Andaluz que se interese, preguntando a la alcaldesa de nuestra ciudad y no al concejal encargado de la memoria histórica, entre otras cosas por qué razón no se suprimen inmediatamente los símbolos franquistas de la vía pública y dónde está el catálogo de vestigios franquistas que el Ayuntamiento hace tiempo que debía tener listo y hecho público.

Hemos entregado hoy en Sevilla al Defensor del Pueblo Andaluz amplia documentación con copias de los muchos escritos (con propuestas variadas sobre memoria histórica) que el Ayuntamiento de Jerez no ha tenido a bien en contestarnos. También el Mº de Justicia se dirigió (justo hace un año) al Ayuntamiento de Jerez con la cuestión de la supresión de los símbolos franquistas... y hasta ahora.


-Piden amparo al Defensor del Pueblo Andaluz para acelerar la aplicación de la ley de memoria histórica en Jerez. Entre las demandas urgentes está la retirada de los vestigios del franquismo en la vía pública del municipio:

Véase:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fusilamientos en la explanada de la Plaza de toros de Jerez de la Frontera entre 1937 y 1941.

¿Sería mucho pedir que el Ayuntamiento de la ciudad colocara en algún lugar de sus alrededores un sencillo elemento físico que recordara la ...